Noticias

Abren convocatoria de becas para mujeres que deseen estudiar Producción de Música y Sonido Digital

Las becas para mujeres productoras musicales de pueblos originarios  está siendo apoyado por reconocidos artistas y productores interesados en el desarrollo y la visibilización de la mujer en la industria musical.

La Universidad Da Vinci de Guatemala hizo la presentación oficial del fondo de becas para mujeres productoras musicales de Guatemala y la región centroamericana con motivo del lanzamiento del departamento de Producción Musical.

Esa casa de estudios superiores dentro del marco de lanzamiento de su carrera de Producción de Música y Sonido Digital, que se integra a la Facultad de Música y Artes Visuales (Famusav), pone a disposición becas de estudios a tres mujeres productoras musicales.

Se busca aportar a la visibilización de lo que la mujer puede hacer en esta industria através del apoyo a la preparación universitaria de las mujeres. Además, de la experiencia conocimiento y red de contactos que esta carrera propone.

Recomendados

Más sobre las becas

Las becas para mujeres productoras musicales de pueblos originarios  está siendo apoyado por reconocidos artistas y productores interesados en el desarrollo y la visibilización de la mujer en la industria musical.

Las becas serán ejecutadas a través de un concurso de producción musical en la que las aspirantes deben enviar tres producciones musicales que mejor represente su trabajo.

Las participantes serán evaluados por un jurado y se anunciará a tres ganadoras quienes obtendrán la beca para tomar sus estudios en la Universidad Da Vinci.

¿En qué consiste la beca?

Consiste en una beca del 100 por ciento en estudio de la carrera de Producción de Música y Sonido Digital del nivel técnico universitario, es decir, los primeros dos años de estudios.

Esta beca está valorada en US $2 mil 500, becando a tres mujeres que trabajan en la industria musical.

Los pasos para participar son:

  • Deben elegir tres canciones que mejor representen su trabajo y deben enviarlas al correo famus@udv.edu.gt.
  • En ese correo deben incluir un breve párrafo autobiográfico y una foto que mejor represente su área de trabajo (puede ser en estudio o con su instrumento musical de especialidad).

Información de la carrera

Esta propuesta educativa, preparará a nivel universitario a los productores musicales en fases de técnico y licenciatura. La preparación cuenta con las siguientes características:

  • Énfasis en home studio
  • Modalidad virtual
  • Cátedra internacional
  • Precios accesibles
  • Avid Learning Partner
  • Enfoque al desarrollo de la Industria de la música: promoción, mercadeo y aspectos legales
  • Enfoque para estudiantes en los departamentos del interior de la república de Guatemala y la región Centroamericana
Tags

Lo Último


Te recomendamos