Noticias

Director del Área de Salud Departamental de Quetzaltenango es removido

"Estoy tranquilo porque tengo la solvencia moral de dar la cara ante los medios de comunicación y ante el pueblo de Quetzaltenango, en el sentido de que no se hizo ninguna cosa anómala ni ilegal", dijo el médico.

El doctor Juan Efraín Nájera Franke fue notificado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de que era removido como director del Área de Salud Departamental de Quetzaltenango.

“Mi jefe inmediato es el ministro (Coma), quien me notificó esta mañana mediante un acuerdo ministerial”, dijo el doctor.

Nájera aseguró que ignoraba las razones por las cuales las autoridades de la cartera de Salud tomaron la decisión de removerlo. “No se justifica en ningún párrafo las razones del despido”, aseguró.

“Estoy tranquilo porque tengo la solvencia moral de dar la cara ante los medios de comunicación y ante el pueblo de Quetzaltenango, en el sentido de que no se hizo ninguna cosa anómala ni ilegal. No me voy por borracho, por corrupto o por irresponsable, al contrario, me voy por haberme excedido de responsabilidad”, aseveró.

Este mismo día se compartió un “comunicado de apoyo” en la página del área de salud del departamento en donde el equipo técnico y personal de la dirección mostraban su respaldo al funcionario.

Recomendados

“Como personal de esta institución respaldamos al doctor Nájera, a quien conocemos y sabemos que los señalamientos que se le han realizado son infundados”, dice uno de los puntos de la misiva.

Señalamientos

El 30 de septiembre pasado el diputado Cristian Álvarez de la bancada Creo recibió en una citación a Nájera para que pudiera responder a las distintas preguntas sobre los señalamientos que el legislador le realiza.

Según los señalamientos del legislador, un hospital privado en Quetzaltenango para pacientes con Covid-19 funcionaba sin licencia sanitaria lo cual habría sido autorizado por Nájera.

Álvarez comentó que recibió varias denuncias de distintos clientes de dicho hospital por varias situaciones, entre otras, los cobros excesivos.

Este supuesto hospital clandestino operaba sin los debidos permisos debido a que el director del mismo es familiar de Nájera y por tal motivo contaba con ciertos privilegios, según dijo el legislador.

“Me entero que el doctor (Nájera) está familiarmente relacionado con el doctor Loarca… esa es mi suposición”, aseguró Álvarez.

* Con información de Wilber Colloy, Emisoras Unidas Quetzaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos