IGSS informa de más centros de vacunación contra Covid-19 para menores de edad

vacunación contra la covid-19 coronavirus guatemala
En estos centros se estarán inmunizando a menores de edad que padezcan de enfermedades crónicas y reciban tratamiento a través de la institución. 
Publicidad

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó tres centros de vacunación contra la COVID-19 a menores de edad entre 12 a 17 años.

Por lo pronto, estos centros estarán inmunizando a aquellos niños y adolescentes que padezcan de enfermedades crónicas y reciban tratamiento a través de la institución.

Vacunación en la Usac

En el centro ubicado en el edificio S12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se espera inmunizar a 4 mil de estos pacientes con comorbilidades.

No obstante, en días recientes en promedio han asistido entre 20 a 25 menores, lo cual se considera bajo en relación a la meta. Es por ello que se hizo el llamado para que este grupo de población reciba la dosis contra el Coronavirus.

A comienzos de esta fase de vacunación, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) pidió priorizar el registro y la inmunización de quienes padezcan comorbilidades. Los médicos recomienda la vacunación para protegerse y ayudar a proteger a otros contra la COVID-19.

Requisitos para vacunarse:

  • Ingresar al sitio vacuna.gob.gt
  • Da clic en la opción Registro Fase 2
  • Introduce los datos personales
  • En un plazo de 48 a 72 horas se actualiza el registro.
  • Acudir a un centro de vacunación y presentar certificado de nacimiento.
  • Facilitar el CUI, el número de registro que aparece impreso en los certificados de nacimiento.

En cifras

La cartera de salud prevé vacunar 2.1 millones de menores de edad, de acuerdo a datos del censo incluidos en el plan de vacunación.

Hasta ahora suman 20 mil 561 menores vacunados con la primera dosis, según la última actualización en el tablero electrónico. Otros 6 cuentan ya con el esquema completo.

Con información de la periodista Karla Marroquín, 89.7 FM

(Visited 417 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO