Noticias

Suman más de 13 mil menores guatemaltecos vacunados contra Covid-19

Esa cantidad representa el 0,65 del total de la población guatemalteca que ha recibido la primera dosis que asciende a 4 millones 589 mil 349.

menores-vacunados-padrera menores-vacunados-padrera

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que más de 13 mil niñas y niños fueron vacunados contra el coronavirus en Guatemala, entre el viernes 1 y sábado 2 de octubre.

PUBLICIDAD

Se trata de 13 mil 736 menores de edad que comenzaron a ser vacunados a raíz del avance del proceso de inmunización, que esta semana se extendió a los menores de entre 12 a 17 años.

Captura de pantalla https://tablerocovid.mspas.gob.gt/

 

Recomendados

Esa cantidad representa el 0,65 del total de la población guatemalteca que ha recibido la primera dosis que asciende a 4 millones 589 mil 349.

 

Vacunación en general

La primera dosis de la vacuna contra el coronavirus ha sido administrada a 4 millones 589 mil 349 personas, según el tablero de situación Covid-19 en Guatemala.

Asimismo, se reporta que 2 millones 546 mil 169 personas se han vacunado con esquema completo, es decir, recibieron la segunda dosis.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha administrado 7 millones 135 mil 518 dosis. Estos datos fueron actualizados hasta este domingo 3 de octubre de 2021 a las 15:15 horas.

Registro de menores

El MSPAS abrió el 30 de septiembre el registro de vacunación contra Covid-19 para los menores de edad.

Los datos del menor deben ser ingresados al portal vacunas.gob.gt.

En el portal de inscripción, las personas deben ingresar en el espacio el Código Único de Identificación del menor, el cual se encuentra en la partida de nacimiento.

Los requisitos que se deben de presentar el día de la vacunación son:

  • Certificado de nacimiento
  • El menor debe estar acompañado de padre, madre o un encargado
  • La persona que acompañe al menor deberá presentar su Documento Personal de Identificación (DPI)

La cartera salubrista anunció que en los próximos meses se espera el ingreso de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para la atención de los menores de edad del país.

De esa cuenta, se tiene proyectado que lleguen al país 2.5 millones de dosis del biológico que ayudarán a la inoculación de los menores. Estas serán vacunas Pfizer, la cual ofrece alta efectividad.

Tags


Lo Último