Asturias señala que ola crítica de Covid-19 por variante Delta se está desvaneciendo

Edwin Asturias, exdirector de la Coprecovid.
Edwin Asturias, exdirector de la Coprecovid.
El epidemiólogo que dirigió la Coprecovid aseguró que los contagios de coronavirus se están reduciendo al nivel que se registró en julio 2020.
Publicidad

El exjefe de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció una vez en redes sociales sobre la situación de la pandemia de Coronavirus en el país.

Tras varias semanas de intentar orientar las acciones de las autoridades gubernamentales y exhortar a la población a cumplir con las medidas de prevención, este lunes, 4 de octubre, señaló que la ola crítica de Covid-19 generada en el país por la presencia de la variante Delta está desvanciéndose.

Asimismo, agregó que la cantidad de contagios en todo el país se han reducido al nivel que se registraba en julio de 2020, en el que se registró la cifra más alta de fallecidos por Covid-19 en toda la pandemia.

No obstante, el epidemiólogo indicó que el mayor impacto se mantiene en la meseta central, en donde aproximadamente el 60% de la población mayor de 18 años cuenta únicamente con la primer dosis de la vacuna anticovid.

De acuerdo con Asturias, entre el 30 y 40% de dicha población tiene completado el esquema de inmunización, es decir, las dos dosis.

Tal como lo ha mencionado en otras ocasiones, con respecto al acceso a la vacunación en las zonas rurales del país, Asturias indicó que en las zonas nororiental y suroccidente se observan números “en rojo” con relación a la población inmunizada.

Advierten cuarta ola en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció el pasado viernes, 1 de octubre, sobre la reducción de contagios de Coronavirus que se han registrado en los últimos días.

Sin embargo, el mandatario pidió a la población mantener las medidas de prevención y acudir a vacunarse para evitar una nueva ola de contagios.

Según Giammattei, una cuarta ola de Covid-19 podría afectar al país en noviembre.

El mandatario señaló días atrás que esperan que para el 15 de octubre ingresen más de 2 millones de dosis del biológico producido por Pfizer con las cuales podrán avanzar en la inmunización de menores de edad a partir de los 12 años.

(Visited 2,151 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO