Noticias

El sacerdote Orlando Aguilar ya no será el párroco de La Merced

"Manifestamos enérgicamente nuestro descontento e inconformidad ante tal decisión que se ha tomado sin ser consultada la parroquia, afectando todos los objetivos trazados como plan pastoral y la meta a terminar que era el 2023", indicó el Consejo Parroquial.

Antes del inicio de la Santa Misa de las 11 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, se anunció que el padre Orlando Aguilar será trasladado a otro templo, aunque no se indicó el lugar ni la fecha.

Esto ocasionó que el Consejo Parroquial leyera un comunicado previo al inicio de la celebración en el que mostraban su rechazo enérgico ante dicha decisión por parte de la Compañía de Jesús en Centroamérica.

Pero también la noticia provocó que muchos feligreses mostraran su apoyo al prelado y su tristeza y rechazo a tal decisión por parte de la orden religiosa a la cual pertenece el sacerdote nicaragüense.

Recomendados

Santa Misa

Resaltan logros

Luego de leer varios puntos sobre los aciertos y logros realizados por el sacerdote durante su tiempo al frente del templo mercedario, se indicó que se rechaza la decisión de la Compañía de Jesús de que se le traslade hacia otro lugar.

Según se expresó, el sacerdote llegó a La Merced el 1 de marzo de 2009, primer domingo de Cuaresma.

“Desde el primer momento nuestro párroco fue transparente y demostró su honorabilidad, su cercanía, su empatía y su solidaridad con sus feligreses y devotos”, se indicó.

Asimismo, se destacó que, particularmente desde la pandemia, la misa de las 11 de la mañana es la más vista en Centroamérica tanto en redes sociales como en televisión abierta.

Rechazan decisión

Este domingo se dio a conocer sobre la decisión del Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica y sus consultores de dar por concluida la misión del padre Orlando Aguilar en la Parroquia La Merced, se indicó.

Asimismo, se compartió que en abril de este año se contó con la visita del padre Domingo Cuesta, superior provincial, los colaboradores fueron entrevistados y consultados sobre el trabajo del presbítero, y fue elogiado.

No obstante, a los pocos días se tomó la decisión de trasladar a Nicaragua al sacerdote Juan Gaitán por lo que sospecharon que ocurriría lo mismo con Aguilar Castrillo.

Por lo anterior, se insta a la feligresía a llenar un formulario para solicitar, “a quien corresponda”, que se evite el traslado del párroco temporalmente.

El formulario puede bajarse en el sitio oficial de la parroquia: www.plamerced.org

“Manifestamos enérgicamente nuestro descontento e inconformidad ante tal decisión que se ha tomado sin ser consultada la parroquia, afectando todos los objetivos trazados como plan pastoral y la meta a terminar que era el 2023”, se leyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos