Noticias

Horarios de misas en Nochebuena y Navidad

Algunas parroquias han anunciado la celebración de la Eucaristía de manera presencial y por medio de transmisión en redes sociales.

Conforme avanza el tiempo, algunas parroquias e iglesias del país han ido abriendo sus puertas para permitir el ingreso de fieles para la celebración de la Santa Misa, esto debido a la “nueva normalidad” derivado de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Y en la Santa Eucaristía de las próximas fiestas de fin de año esto no ha sido la excepción. En todo caso, hay diversidad en cuanto a horarios y misa transmitidas en redes sociales o presenciales se trata.

El propio arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez indicó la semana pasada que dependería de cada templo la forma a realizarse de cada misa, incluso mencionó que se podría pensar en varias liturgias al día para que más personas puedan acudir a los templos.

Recomendados

“Bueno, misas sí está habiendo. Esto siguiendo los protocolos de acuerdo a los semáforos y midiendo los aforos de las iglesias. En varios lugares sé que hay la idea de hacer más de una misa para que, habiendo poca gente en cada una, pueda haber la asistencia de más personas en más misas”, mencionó el prelado en una entrevista con Emisoras Unidas.

Horarios de misas

Sin embargo, algunas parroquias ya han anunciado la modalidad y horarios de misas.

La Parroquia Santísima Trinidad, en el Barrio El Gallito, zona 3, dio a conocer que tendrá transmisiones en vivo desde su página oficial de Facebook y también tendrán misas presenciales, para las cuales se debe pasar a recoger un ticket a la oficina parroquial a partir de este lunes, 21 de diciembre.

Mientras que en el Templo de San Francisco, ubicado en la sexta avenida de la zona 1, se anunciaron los horarios de misas presenciales con aforo limitado.

  • 24 de diciembre: 17:00 y 19:00 horas
  • 25 de diciembre: 12:00 y 17:00 horas.

En la parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección, ubicada en la 3a. avenida de la zona 1, también se anunciaron misas presenciales como transmisiones a través de su página oficial de Facebook.

Estos son los horarios:

En la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria se anunciaron los horarios de misas de fin de año, aunque solamente por la manera virtual, a través de su página oficial de Facebook.

La parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la 11 avenida de la zona 1, también dio a conocer sus horarios para las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos