Noticias

Autoridades aclaran fotografías sobre limusina en el parque Tikal

Tikal es uno de los centros arqueológicos más visitados en el país, por lo que las fotografías que circularon el fin de semana provocó indignación.

internet internet

Debido a las fotografías que circularon el fin de semana de una pareja cerca de una limusina en el área arqueológica del Parque Nacional Tikal, los encargados del parque turístico aclararon sobre el permiso para ese evento.

PUBLICIDAD

“Las fotografías son de hace más de 10 años. Ya que en el complejo Q todavía se observan basureros que fueron removidos hace más de un año. Por lo que la administración actual es ajena al evento”, resaltaron las autoridades del parque.

A la vez, mencionaron que el ingreso de los vehículos al área protegida es regulado por el personal de control y vigilancia. Por lo que rechazan ese tipo de actividades en el Patrimonio Natural y Cultura, que está a cargo de la conservación.

Recomendados

Las autoridades del parque Tikal recomiendan no “dejarse llevar por información falsa” de personas que buscan dudar de la credibilidad del compromiso con el cuidado del parque.

 

Promoción de limusinas y de Tikal

Las fotografías en el Parque Tikal fueron compartidas por la cuenta de Instagram “América sin límites”. Donde indica que Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros de la civilización maya precolombina junto con otros como Chichen Itza y Palenque.

El parque turístico fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1979.

También el Ministerio de Cultura señaló que las fotografías son recientes.

Tags


Lo Último