Noticias

Aplican vacunas contra Covid-19 a la población penitenciaria

El Sistema Penitenciario y el Ministerio de Salud realizan jornadas masivas de inmunización en las cárceles.

El Sistema Penitenciario (SP) y la cartera de Salud realizan jornadas de vacunación masiva contra el Covid-19 en los diferentes centros carcelarios del país, con el fin de proteger la salud de esta población.

Según datos del Sistema Penitenciario, en la actualidad se encuentran 24 mil 939 personas en los centros de privación de libertad.

De ese total, 10 mil 740 son hombres y 1 mil 332 mujeres que permanecen en detención preventiva. Además, 11 mil 426 hombres y 1 mil 441 mujeres en cumplimiento de sentencia.

Recomendados

El director de Presidios, Luis Rodolfo Escobar, señaló que se busca darle cobertura de inmunización a quienes se encuentran privados de libertad, por lo cual se coordinaron las acciones con el Ministerio de Salud.

“Agradecemos a la cartera de Salud por la pronta acción luego de las solicitudes que hicimos como Sistema Penitenciario”, destacó el funcionario.

Miles de dosis suministradas

El proceso se realiza a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través de la Subdirección de Rehabilitación Social, por medio del Departamento de Servicios Médicos.

Según la institución, se avanza en la aplicación de las primeras y segundas dosis a la población penitenciaria.

De acuerdo con datos del Departamento de Servicios Médicos, la semana pasada se administraron 5 mil dosis en el Centro de Orientación Femenina (COF) y la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

Además, en el Centro del Detención Preventivo para Hombres de la zona 18 capitalina se aplicaron 7 mil dosis a los privados de libertad.

El Sistema Penitenciario informó que se estarán aplicando más vacunas los viernes, sábado y domingo durante las próximas semanas.

Se busca administrar 10 mil primeras dosis y 5 mil segundas dosis para proteger la salud de estas personas.

“El objetivo es abarcar estos centros de privación de libertad, los cuales son unos de los más grandes”, expresó Escobar.

Vacunación contra Covid-19 a nivel nacional

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido administradas 6 millones 977 mil 782 dosis contra el Coronavirus a nivel nacional a la población guatemalteca.

De ese total, 4 millones 522 mil 494 corresponden a personas vacunadas con primera dosis. En tanto, se contabilizan 2 millones 455 mil 288.

Tags

Lo Último


Te recomendamos