Noticias

Centros de vacunación Mariscal Zavala y Guardia de Honor inician vacunación de menores

La inmunización de los menores se realiza por medio de la vacuna Pfizer, en la fecha de celebración del Día del Niño.

El Ejército de Guatemala abrió este viernes 1 de octubre de 2021, la vacunación contra el Covid-19 a población de adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.

La inmunización de los menores se realiza por medio de la vacuna Pfizer, en la fecha de celebración del Día del Niño, explicó el vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, Rubén Téllez.

La atención para la población con este rango de edad se brinda de 07:00 a 12:00 horas.

Recomendados

 

Requisitos

Téllez detalló que para recibir la vacuna los responsables de los menores deben presentar certificado de nacimiento y el Documento Personal de Identificación (DPI).

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) abrió el jueves el registro de vacunación contra Covid-19 para los menores de edad (12 a 17 años).

Los datos del menor deben ser ingresados al portal vacunas.gob.gt. En el portal de inscripción, las personas deberán ingresar en el espacio el Código Único de Identificación del menor, el cual se encuentra en la partida de nacimiento.

El MSPAS anunció que en los próximos meses se espera el ingreso de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para la atención de los menores.

De esa cuenta, se tiene proyectado que lleguen al país 2.5 millones de dosis del biológico que ayudarán a la inoculación de los menores. Estas serán vacunas ARN mensajero Pfizer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos