Noticias

CC denuncia ante el MP ataque cibernético a su sitio web

En un comunicado de prensa, la máxima Corte aseguró que lo anterior pone en peligro el bien jurídico de la seguridad de la información y el acceso a la justicia, mayormente en un tribunal cuyo sistema de trabajo se realiza preponderadamente de manera electrónica".

( EDWIN BERCIAN)

La Corte de Constitucionalidad informó que este 1 de octubre de 2021 se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP), debido a que el sitio web  de la CC fue atacado de forma cibernética.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre pasado mediante la realización de aproximadamente 2.6 millones de peticiones por minuto en un primer intento, y 6.7 millones de peticiones o de solicitudes al sitio web en una segunda ocasión, para hacer colapsar el sistema.

Lectura sugerida: La Corte de Constitucionalidad indica que “no le prohibió ninguna acción al presidente de la República”

En un comunicado de prensa, la máxima Corte aseguró que lo anterior pone en peligro el bien jurídico de la seguridad de la información y el acceso a la justicia, mayormente en un tribunal cuyo sistema de trabajo se realiza preponderadamente de manera electrónica”.

La Corte de Constitucionalidad ha tomado las medidas a lo interno de la institución para seguir prestando el servicio de casillero electrónico, para quienes hacen uso de ese medio.

También puede leer: SAT reporta ataques cibernéticos contra servidores de la institución

Asimismo, condena estos intentos de vulneración a sus sistemas de cómputo que van dirigidos contra el pueblo de Guatemala.

“El pretender atacar a una institución que provee de justicia constitucional, se demanda para que se investigue y castigue a los posibles responsables de estos ilícitos informáticos y de otros que pudieran resultar”, culmina el comunicado del alto Tribunal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último