Noticias

Covid-19: Mueren 72 pacientes más y se suman 3 mil 955 nuevos contagios

El ministro de Salud, Francisco Coma, aseguró que se ha registrado un descenso de casos positivos en los últimos días.

El ministro de Salud, Francisco Coma, informó este martes, en una citación en el Congreso, que el número de contagios de Coronavirus en el país ha estado bajando en los últimos cinco días.

Según indicó, eso podría deberse a los días que aplicó el toque de queda, entre otras restricciones impuestas por el gobierno de Alejandro Giammattei.

Actualización de Coronavirus

Por medio de la herramienta digital se informó sobre la situación de la pandemia en las últimas 24 horas:

Recomendados

  • Casos positivos detectados: 3 mil 955
  • Pruebas realizadas: 18 mil 118
  • Pacientes fallecidos: 0
  • Pacientes fallecidos en fechas anteriores: 72

En totales

  • Casos positivos acumulados: 557 mil 244
  • Casos activos estimados: 28 mil 295
  • Pacientes fallecidos: 13 mil 525
  • Pacientes recuperados estimados: 515 mil 417

Hospital del Parque reanuda ingresos

Luego de casi un mes desde que dejó de recibir nuevos pacientes positivos a Covid-19, el Hospital Temporal del Parque de la Industria comenzó a dar ingreso a pacientes moderados y severos.

El hospital, creado para la atención de pacientes afectados por la pandemia, detuvo los ingresos el pasado 1 de septiembre.

Dicho centro asistencial temporal fue inaugurado en marzo 2020 y según el presidente Alejandro Giammattei contaría con el intensivo más grande y mejor equipado de toda Centroamérica.

Sin embargo, durante la tercera y prolongada ola de Covid-19 el centro asistencial alcanzó el máximo de sus capacidades. Los pacientes nuevos que no eran ingresados en ese hospital, ubicado en la zona 9 capitalina, eran remitidos a cuatro hospitales nacionales: Roosevelt, San Juan de Dios, Amatitlán y Antigua Guatemala.

Aumento prolongado

El hospital cuenta con 324 camas disponibles para atender pacientes, pero resultaron insuficientes ante el aumento prolongado de casos, sobre todo a partir de julio de este año.

Después de funcionar por 18 meses seguidos, el personal tomó una decisión en conjunto de no recibir a más pacientes, pues alcanzaron un 150 % de su capacidad en el área de observación y 100 % en el área de encamamiento y cuidados intensivos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos