Noticias

Otorgan arresto domiciliar a Carlos Rodas, implicado en caso Hogar Seguro

El exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, es uno de los acusados por la muerte de 41 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, uno de los acusados por el caso del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, recibió una medida de arresto domiciliar este miércoles.

La resolución fue emitida Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, que fijo una fianza de Q30 mil que una vez esté saldada, permitirá que el acusado salga de prisión.

Rodas se encontraba detenido desde el 13 de marzo de 2017, tras ser señalado como uno de los responsables directos del incendio que cobró la vida de 41 niñas, al estar a cargo de la institución que debía velar por la protección de las menores.

Recomendados

A la espera de justicia

El pasado 8 de marzo de 2021 se cumplieron cuatro años del incendio y a la fecha las familias siguen esperando justicia.

El proceso penal está dividido en tres fases, sin que haya hasta ahora alguna sentencia en definitiva.

Hace un mes el mismo tribunal programó hasta el 29 de marzo de 2022 el inicio de debate oral y público del caso judicial contra Rodas, Anahí Keller y Santos Torres.

Sobre Rodas y los otros dos implicados pesan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones culposas y maltrato contra personas menores de edad.

La audiencia estaba programada para mayo de este año, pero el tribunal decidió posponerlo debido a la pandemia Covid-19 que forzó a detener procesos del sistema judicial.

Anteriormente, a finales del año pasado, también recibieron el arresto domiciliario Keller y Torres, al igual que Rodas desde este miércoles.

Rodas espera argumentar defensa

Antes de abandonar la sala de audiencia, Rodas dijo que espera defenderse en la próxima etapa del proceso penal en su contra.

“De parte de nosotros nunca a hubo interposición de un recurso u obstáculo al desarrollo de este juicio y el debate. Jamás. Si ustedes son objetivos deberían publicar quienes son los que han obstaculizado este proceso”, dijo Rodas, para luego asegurar “no estoy pidiendo privilegios, nunca los he pedido”.

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos