En el Día de la Mujer, Vicepresidente insta a visibilizar a más mujeres indígenas y con discapacidad

Foto: Vicepresidencia
Guillermo Castillo reconoció los esfuerzos de las mujeres que buscan un país más incluyente y mostró preocupación por la violencia de género en Guatemala.
Publicidad

El vicepresidente Guillermo Castillo se refirió a la condición de las mujeres en Guatemala, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Castillo reconoció los esfuerzos de las mujeres en el mundo y en Guatemala para lograr un país más incluyendo.

El funcionario instó a luchar por más espacios y que haya igualdad de condiciones.

Asimismo, señaló que es necesario visibilizar más los casos de mujeres indígenas o con discapacidad que están en situaciones complicadas y a la espera de una oportunidad, que según agregó, es responsabilidad del Estado el brindar esos espacios.

Con relación al tema de violencia de género, Castillo dijo que hay preocupación por esos casos y aseguró que se han hecho los requerimientos necesarios a los órganos de prevención para no tener que llegar a atender casos fatales.

#8M Colectivos de mujeres y mujeres trans exigen derechos laborales

Día de la Mujer en Guatemala

Por segundo día consecutivo en Guatemala, se registran manifestaciones, en el marco del Día de la Mujer, de colectivos que exigen a las autoridades velar por la seguridad y la justicia de niñas, adolescentes y mujeres.

Este domingo, las consignas se centraron en la violencia de género, en los cientos de mujeres que aún están desaparecidas y en la imposición de la justicia a los responsables de femicidios.

Los derechos laborales y la agenda legislativa fueron los temas que sobresalieron en las protestas que se registraron este lunes.

Propondrá candidatos para CC

Castillo afirmó que tiene varios candidatos para magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad, a quienes propondrá para la reunión de ministros que se realizará este miércoles 10 de marzo.

Aunque no precisó en nombres, aseguró que hay muchos profesionales del Derecho que pueden aplicar al cargo por sus méritos.

Sin embargo, añadió que aún desconoce cuál será el procedimiento para la elección que realizará el presidente Alejandro Giammattei. Asimismo, reiteró que este proceso debe ser público y transparente.

 

 

 

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO