500 menores de edad ya fueron vacunados contra Covid-19

puesto de vacunación contra Covid-19 en plaza de la Constitución
Foto: Omar Solís/EU
Aunque un grupo de menores de edad ya fue vacunado contra la Covid-19, la cartera de Salud indicó que estará informando la fecha oficial en los próximos días.
Publicidad

Un grupo de 500 menores de edad fueron vacunados contra la Covid-19 este lunes en Huehuetenango y Guatemala, pero la aplicación de la vacuna para este grupo de edad aún no es generalizado confirmó Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS).

El funcionario explicó que se trató de centros que tenían disponibilidad de vacunas Pfizer, las cuales se estarán administrando a este grupo de población comprendido entre los 12 y 7 años.

Mazariegos participó en un espacio durante el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, en donde hizo referencia al comunicado que el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) emitió el pasado lunes.

Sin fecha exacta

Aunque la vacunación de menores ya inició en este rango de edad, la cartera indicó que aún no ha comenzado la fase de registro previo para acudir a los puestos.

“Este registro estará disponible para todas las personas de este grupo etario. Sin embargo, es importante recalcar que la vacunación iniciará prioritariamente con aquellos que padezcan algún tipo de enfermedad crónica”, se informó en el comunicado.

Las fecha para el comienzo de la vacunación para este grupo aún no se ha confirmado oficialmente.

El Seguro Social informó que estará dando a conocer las indicaciones necesarias para acceder a la vacuna anticovid.

Durante una citación, Eliú había adelantado que hay previstas 70 mil dosis de Pfizer para la vacunación de niños y adolescentes del país, los cuales son más 2.1 millones de acuerdo a la estimación oficial.

Por lo pronto, el tablero electrónico en el que se registra la cantidad de dosis administradas a nivel nacional, muestra que 245 personas menores de 18 años ya recibieron la primera dosis.

De acuerdo a la cartera de salud, este grupo corresponde a menores de edad embarazadas, quienes también son un grupo priorizado para la inmunización contra la Covid-19.

En cifras

Hasta ahora se han administrado más de 6,6 millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales el 66 % corresponden a la primera dosis y el 34 % restante a personas con el esquema completo.

(Visited 500 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO