Iniciarán a vacunar contra el Covid-19 a pequeños grupos de 12 a 17 años

puesto de vacunación contra Covid-19 en plaza de la Constitución
Foto: Omar Solís/EU
Ante la confusión sobre el inició para la inmunización contra el Covid-19 a la población joven el Ministerio de Salud aclaró el comienzo para vacunarla.
Publicidad

Aunque en varios departamentos se informó el inició de la vacunación a personas de 12 a 17 años contra el Covid-19. El Ministerio de Salud informó que el registro comenzará en los próximos días.

No obstante no hay una fecha para inscribirse en la lista para poder recibir la vacuna.

“Este registro estará disponible para todas las personas de este grupo etario. Sin embargo, es importante recalcar que la vacunación iniciará prioritariamente con aquellos que padezcan algún tipo de enfermedad crónica”, resaltó la cartera responsable.

Además, luego de eso informarán para autorizar el comienzo paulatino de la vacunación del resto de las personas en ese rango de edad.

Inicia aplicación de vacuna contra Covid a jóvenes con alguna enfermedad

Por aparte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que se vacunó a un grupo menores de 18 años que se presentaron de manera voluntaria, acompañados de sus padres, por padecer enfermedades como cardiopatías. Entre ellas tetralogía de Fallot, diabetes Mellitus tipo 1, hipertensión arterial, asma, parálisis cerebral y otros trastornos.

La vacunación por el Seguro Social se llevó a cabo en el puesto de vacunación en la Usac, pero en departamentos como Huehuetenango y Quiché se informó que también se inició la vacunación a ese grupo de población.

“La vacunación es la oportunidad que tenemos para contener el Covid-19 sobre todo en aquellos adolescentes y niños con comorbilidades o enfermedades preexistentes. Estaremos informando por medio de nuestros canales las fechas y el lugar donde pueden acudir las afiliadas embarazadas e hijos de esa edad para recibir la vacuna Pfizer o Moderna”, puntualizó el IGSS.

De acuerdo con el censo hay más de dos millones de personas en ese rango de edad que pueden recibir la vacuna.

(Visited 2,184 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO