Noticias

Investigación contra Sandoval por el caso Odebrecht "es un montaje", según Iván Velásquez

"Y espérese a ver lo que va a salir del Caso Odebrecht, porque Guatemala es uno de los países donde no se destapó, ahora ¿por qué? no lo sabemos", dijo Alejandro Giammattei durante una entrevista a CNN.

El exjefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez Gómez, recurrió a su cuenta de Twitter para referirse a unas declaraciones que el presidente Alejandro Giammattei realizó al respecto de la investigación del caso Odebrecht.

“Y espérese a ver lo que va a salir del Caso Odebrecht, porque Guatemala es uno de los países donde no se destapó, ahora ¿por qué? no lo sabemos”, dijo el mandatario al periodista Mario González de la cadena estadounidense CNN durante una entrevista realizada en el programa “Cara a Cara”.

Inmediatamente pregunta el periodista: “¿Se está trabajando en ese caso?”, a lo que Giammattei responde: “Pues no sé”.

Recomendados

VIDEO

“Es un montaje”

Tras estas declaraciones vertidas por el presidente, Velásquez indica que se trata de un “montaje que él mismo (Giammattei) ha hecho a través de su fiscal general para evitar rendir cuentas de los sobornos supuestamente recibidos”.

En un siguiente tuit, el abogado colombiano agregó:

“El uso malicioso del derecho penal contra sus opositores, es un elemento central de este gobierno. La comunidad internacional está a tiempo de frenar este intento para “legalizar” la impunidad, de la que depende un sistema que está beneficiando al crimen organizado por encima de quienes participan en la política y la economía de forma ética y transparente.

La ciudadanía no puede dejarse engañar con estas burdas maniobras que pretenden ocultar el estado de corrupción del régimen narcocleptocrático que gobierna a Guatemala.”

“Tengo certificado”

Este tema afloró durante la entrevista cuando se le preguntó a Giammattei si había tenido alguna injerencia o sugerencia hacia Porras para que se destituyera a Juan Francisco Sandoval.

Además, sobre si actualmente había una investigación en su contra sobre el supuesto soborno que habría recibido a cambio de conceder espacios en el puerto Santo Tomás de Castilla, a lo que el presidente indicó que no había tal investigación y que en todo caso lo avalaba una “certificación” para ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos