Noticias

Llega al país nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V

Este cargamento servirá para aplicar las primeras dosis a guatemaltecos que lo necesiten y acudan a los distintos centros de vacunación.

Un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegó al país este domingo, 26 de septiembre, a la aduana Combex-Im, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Este lote de vacunas será para administrar las primeras dosis a las personas que lo necesiten y con ello continuar con el Plan Nacional de Vacunación, según se indicó en los canales oficiales de comunicación del Gobierno de la República.

La viceministra Leslie Samayoa acudió a recibir el fármaco.

Recomendados

VIDEO

Este mismo domingo se brindó la actualización del tablero de casos de coronavirus del MSPAS en la que se indicó que un total de 956 personas fueron confirmadas como positivas con la enfermedad.

Asimismo, se reportó que 44 personas fallecieron a causa del Covid-19.

Segundas dosis

Hace una semana llegó al país un lote de 700 mil vacunas rusas, las cuales serán utilizadas para aplicar las segundas dosis a los guatemaltecos que ya recibieron la primera.

El fabricante ruso había enviado anteriormente 60 mil dosis con el segundo componente en julio pasado, por lo que este es el segundo envío para completar esquemas.

A partir de mayo hasta esta última entrega, suman 2.1 millones de dosis que entrega Sputnik V al país.

Vacunados

El MSPAS dio a conocer este domingo que hasta el momento han sido administradas más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

La distribución del medicamento ha sido de la siguiente manera:

  • 4 millones 369 mil 671 primeras dosis
  • 2 millones 283 mil 385 con esquema completo
  • 6 millones 653 mil 056 de dosis administradas.

Por su parte, la exministra de Salud, Amelia Flores, dio a conocer el cronograma de entrega de vacunas rusas al país el mismo día que dejó el cargo.

En una conferencia de prensa en la que presentó su informe de gestión, la exfuncionaria mencionó que se tendrán entregas del fármaco contra Covid-19 durante el resto del año.

“Este es un tema que creo que ha tenido muchísima controversia”, dijo la doctora en el inicio del abordaje sobre las dosis contra el coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos