Publicidad

Salud da a conocer sistema que regirá el Plan Nacional de Vacunación

Salud habló sobre el proceso de adquisición de vacunas
Foto: MSPAS
"La idea del proceso es que las personas puedan tener el acceso a un mensaje de texto que les indique la fecha y hora de vacunación", aseveró Manolo Vicente del Sistema de Información Gerencial en Salud.
Publicidad

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), encabezadas por la doctora Amelia Flores, dieron a conocer el sistema que regirá el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país.

No obstante, el mismo mandatario, Alejandro Giammattei, brindó un mensaje presidencial para anunciar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Giammattei da a conocer el plan de vacunación contra el COVID-19

Sistema de vacunación

Este mismo día la ministra Flores indicó que se esperaría que en marzo ya se esté desarrollando la campaña de vacunación.

COVID-19: Ministra de Salud dice que en marzo se iniciaría la vacunación

El funcionamiento y organización del programa de vacunación fue explicado por el doctor Manolo Vicente, del Sistema de Información Gerencial en Salud (Sigsa).

Indicó que las personas deben registrarse para ser vacunados. Previamente, el viceministro de Hospitales, doctor Francisco Coma, había dicho que quienes accederán a las dosis tendrían que hacer una cita previa. “La vacunación es voluntaria, no obligatoria”, resaltó.

Por otro lado, Vicente aseguró que, una vez se haya realizado el registro del paciente, se enviará un mensaje de texto de los beneficiarios de la vacuna donde se les detallarán los datos de la cita.

“La idea del proceso es que las personas puedan tener el acceso a un mensaje de texto que les indique la fecha y hora de vacunación”, aseveró.

El proceso sería el siguiente:

  • Identificación de la persona
  • Programación
  • Suministro del biológico
  • Vacunación

“Este proceso lo vamos a vincular muy similar al proceso del Bono Familia; el sistema de Salud enviará un mensaje de texto información sobre la fecha, lugar y hora de la vacunación”, dijo.

Además, indicó que se realizará un cotejo de datos de las personas que se registraron con el Registro Nacional de las Personas (Renap), para contar con una actualización quienes se vacunen o quienes hayan hecho la cita.

También comentó que el sistema tendrá un pasaporte digital que contará con un código QR para implementarse de forma automatizada después de la vacunación de las personas.

(Visited 4,800 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO