Noticias

Giammattei retoma su agenda en Guatemala, tras participar en Asamblea de la ONU

Este viernes 24 de septiembre, Giammattei participó en la firma de un convenio de cooperación entre el Intecap y un banco del sistema.

Giammattei-ctividad-Intecap Giammattei-ctividad-Intecap

El presidente Alejandro Giammattei retomó su agenda en Guatemala, tras su participación la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.).

PUBLICIDAD

Este viernes 24 de septiembre, Giammattei participó en la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y un banco del sistema, cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas o pequeños negocios de jóvenes emprendedores graduados de la institución.

Lectura sugerida: “No intervención”; y otros puntos claves del discurso de Giammattei en Asamblea de la ONU

Sobre la actividad

El gobernante sobre esta firma consideró importante que se apoye a los egresados con acceso a créditos bancarios, para crear empresas y asegurar así “que la capacidad de emprendimiento que tienen los guatemaltecos” resulte en la creación de puestos de trabajo.

Expresó su confianza en que la iniciativa que impulsará a los graduados en carreras certificadas del Intecap a emprender sus propios negocios, con un apoyo financiero asegurado, tendrán logros importantes en creación de empleos y sostenibilidad.

El Programa, el primero en su tipo, se denomina “Inicia Hoy”, con el lema “Aprende. Crece. Emprende. Para impulsar a nuevos emprendedores”, pretende llegar a miles de estudiantes con carreras certificadas del Intecap, pero también estará abierto a graduados de generaciones anteriores.

El gerente del Intecap, Dennis Rodas, coincidió en que el convenio beneficiará a los emprendedores con carreras certificadas de la institución que tendrán acceso a créditos para crear empresas.

PUBLICIDAD

Por el convenio, los egresados del Intecap serán apoyados con planes de negocios, cursos de “cultura financiera” y herramientas para administrar bien un negocio, hacerlo productivo, generar ventas y crear empleos, añadió.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último