Publicidad

VIDEO. El discurso de bienvenida en inglés de Giammattei frente a Harris

Foto: Edwin Bercián
El presidente de Guatemala decidió iniciar la reunión con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, en un idioma extranjero, pero decidió detenerse y continuar en español.
Publicidad

Este lunes se llevó a cabo una reunión oficial entre el presidente Alejandro Giammattei y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

La cita se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde el mandatario hizo relación a que ahí se contabiliza el kilómetro cero, como una analogía a los cientos de kilómetros que se deben recorrer para llevar desarrollo y prosperidad a los guatemaltecos.

Para dar inicio a la reunión, el mandatario decidió emitir un discurso en inglés, en donde agradeció a la funcionaria estadounidense por su visita.

Mensaje de Giammattei

En su mensaje en una lengua extranjera, el mandatario indicó que espera que Guatemala y Estados Unidos trabajen con metas conjuntas para combatir la corrupción y el narcotráfico.

Asimismo, agradeció por la presencia de Harris en el país y por la cooperación que esa nación ha mostrado con Guatemala.

“Esta parte va a ser muy difícil en inglés, la terminaré en español”, dijo a Harris, quien sonrió y agradeció el gesto del mandatario guatemalteco.

Reunión con EE. UU.

En su primera gira internacional, Harris inició la jornada con una reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien reiteró la prioridad que la administración de Joe Biden le otorga a la región.

“Sabemos que mucha gente no se quiere ir de casa” y que lo hace porque “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”, señaló Harris.

“Estoy en Guatemala para discutir y promover nuestras prioridades conjuntas, la más importante entre las que, como usted [Giammattei] ha mencionado, es abordar la migración y desde esta región en particular”, dijo la vicepresidenta.

“Es de nuestro interés colectivo que trabajemos juntos donde podamos encontrar la posibilidad de resolver problemas de larga data”, comentó Harris en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua casa de gobierno en el centro de la capital, donde se realiza el encuentro.

Para la vicepresidenta, “la mayoría de la gente no quiere irse de casa, no quiere dejar el lugar donde creció su abuela, el lugar donde reza, el lugar donde hablan su idioma y su cultura es familiar”.

(Visited 11,519 times, 74 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO