Noticias

Inacif da a conocer la causa de la muerte del niño de 4 años que falleció en El Milagro

Durante el procedimiento de necropsia se determinó que el menor presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer la causas por las cuales falleció un niño de cuatro años ayer en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Elementos de los Bomberos Municipales de Mixco atendieron al menor, pero al hacerlo se percataron que ya no tenía signos vitales y que presentaba señales de violencia.

La institución indicó que los familiares del infante buscaban auxilio debido a que este presentaba problemas respiratorios.

Recomendados

Causas de muerte

Según indicó el Inacif, el menor falleció por un trauma cerrado de abdomen.

Además, determinaron que durante el procedimiento de la necropsia, se estableció que el menor presentaa golpes en distintas partes del cuerpo.

En las redes sociales de los socorristas se indicó que el pequeño presentaba un cuadro de cianosis, es decir, con la piel de coloración azulada, lo cual se debe a la falta de oxígeno en la sangre.

Rescatan a hermanos

En horas de la mañana del miércoles, 22 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación (PGN) informó a través de sus redes sociales que fueron rescatados los hermanos del niño fallecido.

Según informó la institución, por medio de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia se verificó la situación de los menores, de 9 y 15 años de edad

Ambos fueron retirados de su hogar y se inició un proceso para brindarles medidas de protección.

Además, se dio a conocer que un juzgado resolvió que los hermanos fueran enviados a un hogar de protección al no tener un recurso familiar que se hiciera cargo de ellos.

Pidió investigación

Por su parte, el alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en sus redes sociales que los bomberos constataron que el niño tenía moretones en un ojo, “lo cual indica que pudo haber muerto a golpes”, según dijo.

“Exijo que el MP, la PNC y la PGN lleguen a las últimas instancias en las investigaciones ya que el niño no murió por problemas respiratorios, ni estomacales, ni Covid-19”, aseveró el jefe edil.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos