Noticias

“Es un listado de los chairos”, afirma Rodríguez por señalamiento a fiscal general

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, ha sido mencionado para interferir en investigaciones al partido oficial Vamos.

Una vez más el titular del Congreso, Allan Rodríguez, muestra el distanciamiento que tiene ese organismo en relaciones exteriores con Estados Unidos. El diputado del partido oficial se sumó al apoyo a la fiscal Consuelo Porras que se incluiyó en un listado de corruptos.

En dicho listado de las autoridades estadounidenses también está al secretario general del Ministerio Público (MP), Ángel Pineda.

“Hay que analizar y entender las cosas. Es un listado político un listado de los chairos”, resaltó Rodríguez sobre el anunció del Departamento de Estado, que incluye el retiro de visa a la jefa del MP.

Recomendados

Rodríguez trató de explicar que en todos los países existen las ideologías de izquierda y derecha, las cuales tienen comunicación, por lo que agregó que la lista está conformada por personas contrarías a lo que esas ideologías desean y quieren, por lo que es “un apoyo de chairos de otros países”.

Rodríguez resta importancia y cuestiona

Asimismo, el presidente del Congreso cuestionó que el listado no incluye a personas que recibieron una sentencia sino que solo son señalamientos de corrupción.

A lo cual calificó que “están haciendo lo correcto y actúan en contra de lo que ellos defienden”. Aunque sin pruebas indicó que la fiscal anterior refiriéndose a Thelma Aldana hizo política e intentó ser candidata presidencial y ahora tiene problemas legales.

Anteriormente, Rodríguez mencionó que respetaba las decisiones de Estados Unidos pero pidió no intromisión extranjera. Además, se ha mencionado que el presidente del Congreso intentó separar a fiscales que investigan al partido con el que ganó Alejandro Giammattei la presidencia por irregularidades en finanzas.

Por último, aunque es un tema personal, se sospecha que Rodríguez tampoco tiene visa para Estados Unidos, lo cual es inusual para un presidente de un Congreso, ya que es un organismo que debe tener diplomacia con países cooperantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos