Juramentan a viceministro Administrativo del Ministerio de Salud

Ariel Estuardo Hernández Cardona, viceministro Administrativo de Salud
Foto: Presidencia
El licenciado Ariel Estuardo Hernández Cardona llega en sustitución de la doctora Nancy Pezzarossi, quien recientemente presentó su renuncia.
Publicidad

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) dio a conocer que el licenciado en Contaduría Pública y Auditoría, Ariel Estuardo Hernández Cardona, fue juramentado como nuevo viceministro Administrativo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Hernández Cardona llegará en sustitución de la doctora Nancy Pezzarossi de Calderón, quien presentó su renuncia a dicho puesto hace unos días.

Nuevo viceministro

Según información compartida por Presidencia, el licenciado Hernández cuenta con más de 13 años de experiencia en administración financiera, tiempo en el que ha ocupado varios cargos en la administración pública.

Ha ocupado los siguientes puestos:

  • Director Administrativo del Registro Nacional de las Personas (Renap)
  • Director Administrativo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan); y
  • Subdirector Financiero del Ministerio de Finanzas Públicas, entre otros.

La ex viceministra Pezzarossi fue alcanzada por una ampliación de denuncia por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC) inicialmente planteada contra la exministra Amelia Flores.

La ampliación de la denuncia es “con relación a determinada información que presentó el Ministerio de Finanzas ampliada a la viceministra Pezzarossi”, aseguró Carlos Palma, de la CGC en su momento.

Denuncia de Contraloría contra Salud ahora abarca a la viceministra Administrativa

En la denuncia la CGC señala a la ministra Flores de suscribir un contrato para la adquisición de vacunas por parte del MSPAS, algo que no le corresponde por lo que fue presentada la denuncia respectiva.

De acuerdo con la información que difundió el ente fiscalizador, la funcionaria habría incurrido en tres acciones que se consideran como irregulares.

Nuevo ministro

El jueves pasado el doctor Francisco Coma fue juramentado como nuevo ministro de la cartera de Salud por parte del presidente Alejandro Giammattei.

Coma fue parte del equipo de la exministra Flores y ocupó el cargo de viceministro de Hospitales, quien reconoce y ha compartido en diversas entrevistas los desafíos a los que se enfrenta el sistema de salud a nivel nacional.

Giammattei oficializa a Francisco Coma como ministro de Salud Pública

(Visited 1,781 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO