Noticias

Las becas universitarias más buscadas por los guatemaltecos

Los países que ofrecen becas para estudios superiores son Alemania, Brasil, Corea, Chile, España, Estados Unidos, Israel, India y Gran Bretaña.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) compartió una encuesta sobre el interés que tienen las personas para aplicar a becas para estudios superiores.

Según la entidad, el 54% de la encuesta respondió que están interesados en continuar los estudios en las ciencias sociales tanto en licenciaturas y maestrías. Pero que prefieren seguir su preparación en otro país.

Otro dato de la encuesta es que el 63% fueron mujeres y el resto hombres.

Recomendados

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_300x250', [[300,250],[300,600],[320,100]]) .display();

 

La Dirección de Becas y Crédito Educativo realizó el sondeo de manera electrónica, ferias universitarias y charlas, entre cinco mil 539 personas.

Keila Gramajo, titular de Segeplan, indicó que la Secretaría promueve las becas que ofrecen países cooperantes y que la información ayudará para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y también servirá para enfocar el apoyo en aspectos para aumentar la preparación del capital humano.

Interesados en becas universitarias

También la Segeplan mencionó que la población entre 17 a 26 años mostró más interés para seguir su preparación universitaria. Y  en segundo lugar las personas entre 27 a 36 años.

Además, se evidenció que la preparación continua siendo de interés en el área urbana.

Los países que ofrecen becas para estudios superiores son Alemania, Brasil, Corea, Chile, España, Estados Unidos, Israel, India y Gran Bretaña.

También Taiwán, Suecia, Rusia y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La oferta de becas son para las áreas de ambiente, ciencias sociales, salud, tecnología, ingeniería y educación.

No obstante, una limitación que enfrentan los estudiantes es el manejo del inglés, que en la mayoría de becas es un requisito. Por lo que la Segeplan, también estudió el conocimiento de ese idioma y el 34% respondió tener conocimiento necesario; el 33% un nivel intermedio; el 17% avanzado y solo el 6% tener o necesitar el TOEFL.

googletag.pubads().definePassback('/168615172/GT_PN/Bicentenario_2021_728x90', [[300,250],[728,90],[650,80]]) .display();

Tags

Lo Último


Te recomendamos