Noticias

Cuatro proyectos de la comisión Economía Naranja resaltan el Bicentenario

Varias empresas de la economía Economía Naranja elaboraron cuatro proyectos para conmemorar el Bicentenario Patrio.

El proyecto inicia con la alianza con la Universidad del Valle de Guatemala y la comisión de Economía Naranja de la  Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) donde cinco estudiantes de producción musical para dar a conocer diferentes locaciones de la capital y resaltar la pieza “Guatemala inmortal”.

“Desde la perspectiva empresarial, puedo decir que Guatemala tiene profesionales con el talento creativo necesario para trabajar con industrias internacionales y la conmemoración del Bicentenario del país. En esta oportunidad se presenta como unidad del gremio. Y la versatibilidad de las industrias creativas como Economía Naranja”, indicó Luis Tercero, presidente de la comisión de Economía Naranja de Agexport.

Además, en redes sociales se publicaron 14 videos con danzas mayas, por la historia, armonía, espiritualidad y natural que significan los bailes y así resaltar a los guatemaltecos.

Recomendados

Promover la economía naranja

Tercero comentó que la intención es promover el país. Aunque reconoció que es difícil de medir la incidencia de las industrias creativas en el país por el desconocimiento del sector. Pero por la ocasión buscan dar a conocer el aporte que hacen a la economía.

Otro de los proyectos trata sobre fotografías del proceso para la conservación de la monja blanca.

Por último, se produjo la serie “La condesa, una historia de amor”.  Que se grabó en Antigua Guatemala para contar la relación amorosa de uno de los escuderos de don Pedro de Alvarado. La cual fue calificada como prohibida.

Los promotores del proyecto que participaron en esos proyectos son AR Producciones, Difosa, Javier Archila y New Vision para promover el talento nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos