Salud acude a montaña Santa María Xalapán en busca de personas que deseen vacunarse

Continúa estrategia de vacunación de puerta en puerta por parte de Salud
Foto: MSPAS
La cartera de Salud también dio a conocer que la vacunación de casa en casa se implementó en la colonia El Limón, en la zona 18.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 de puerta en puerta, en distintos puntos del país.

Este domingo, 19 de septiembre, se dio a conocer que el personal de Salud del Distrito de Sanyuyo, Jalapa, visitó a los pobladores de montaña Santa María Xalapán, en busca de personas que quisieran ser inmunizados.

En dicho lugar los salubristas acudieron con los recipientes en donde son transportadas las vacunas.

Tal como se observó en imágenes compartidas por dicha cartera, las brigadas de vacunación acudieron al lugar a pie, debido a que se trata de un lugar de difícil acceso.

De casa en casa

Por otro lado, la cartera de Salud también dio a conocer que en la colonia El Limón, en la zona 18 capitalina, se recurrió a la misma temática de acudir de casa en casa para buscar personas que deseen vacunarse.

Debe recordarse que la vacunación no es obligatoria. Actualmente la vacuna voluntaria está disponible para personas mayores de 18 años.

También se indicó que el puesto de vacunación instalado en dicha colonia permanecerá hasta el próximo martes y estarán aplicando la primera dosis de la marca AstraZeneca.

Dichas acciones se realizan en coordinación con la Municipalidad de Guatemala, Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil.

Llegan vacunas

Por otro lado, este domingo también se dio a conocer que un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 llegó al país.

Se trata de 700 mil dosis de Sputnik V del segundo componente, las cuales se utilizarán, evidentemente, para inmunizar con la segunda dosis a los guatemaltecos que lo requieran.

De mayo hasta el 31 de agosto pasado, el fabricante ruso había enviado 1.4 millones de dosis, por lo que ahora suman 2.1 millones de dosis totales que se han entregado.

Ingresan 700 mil vacunas Sputnik del segundo componente

* Con información de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO