Noticias

Ejército habilita puestos de vacunación para población civil

Dichos centros, aptos para modalidades peatonal y vehicular, se encuentran ubicados en las brigadas "Guardia de Honor"/Campo Marte y "Mariscal Zavala".

A partir del viernes, 23 de julio, quedan habilitados dos puestos de vacunación castrenses para la población civil, según lo confirmó el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef).

Se trata de la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala, ubicado en zona 17, y la Primera Brigada de Policía Militar (Guardia de Honor)/Campo Marte.

Estos centros estarán abiertos a partir de las 7 de la mañana.

Recomendados

 

La semana pasada se realizó la vacunación a soldados y otras dependencias estatales en algunos cuarteles militares que fueron habilitados como puestos de vacunación.

Puestos de vacunación

El Mindef indicó que los puestos de vacunación se abrirán al público en general que cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los requisitos que pide la cartera de Salud son el rango de edad, actualmente se contempla de los 40 años en adelante, así como haberse registrado en el sitio oficial de vacunación (www.vacuna.gob.gt) y como consecuencia haber recibido la confirmación de la cita.

Las personas deben llevar su Documento Único de Identificación (DPI) para que puedan acceder a la vacuna.

El jueves se indicó que se realizaban prácticas en el Campo Marte para el inicio del funcionamiento del puesto de vacunación vehicular.

Hasta el miércoles, el Mindef informó que más de 23 mil personas se encontraban registradas para vacunarse en los puestos en mención.

En cuanto a información sobre dichos puestos de vacunación, el Mindef informa:

  • El puesto de vacunación de “Mariscal Zavala” cuenta con capacidad para vacunar hasta 8 mil personas diarias en las modalidades peatonal y vehicular, mientras que la “Guardia de Honor” tiene capacidad para 4 mil personas diarias en modalidad peatonal y aproximadamente 1 mil personas diarias en modalidad vehicular, cifra que podría aumentar según la demanda y capacidades del espacio físico a utilizar.
  • El ingreso para el puesto de vacunación en “Mariscal Zavala” será por la puerta que se encuentra hacia la Carretera al Atlántico (Km. 5.5, buscando la estación de Bomberos Municipales) para ambas modalidades. Mientras que la “Guardia de Honor” aplicará vacunas a peatones en sus instalaciones y en modalidad vehicular en el Campo de Marte, con ingreso y egreso sobre la 6a Avenida “A” (frente al Estadio del Ejército).

Llegan más vacunas

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que enviará un lote de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas como parte de la segunda dosis a la población.

Según dio a conocer dicho gobierno, esta donación saldrá el próximo martes, 27 de julio, con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos