Noticias

Cuatro departamentos afectados por lluvias, informa Conred

Según el reporte, los hechos recientes dejaron a 66 personas en riesgo, 156 afectadas y 21 evacuadas. También hay 11 viviendas en riesgo y 20 con daños entre leves, moderados y severos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias de las últimas registradas en territorio guatemalteco provocaron daños en cuatro departamentos.

Los departamentos afectados son Alta Verapaz, Guatemala, Quiché y San Marcos, detalló la Coordinadora.

Según el reporte, los hechos recientes dejaron a 66 personas en riesgo, 156 afectadas y 21 evacuadas. También hay 11 viviendas en riesgo y 20 con daños entre leves, moderados y severos.

Recomendados

“Estamos dando seguimiento a las acciones en cada uno de los departamentos afectados. Pedimos a la población atender los avisos de las autoridades ante cualquier emergencia, dijo David de León, portavoz de la Conred.

La Secretaría Ejecutiva de la Conred aseguró que mantiene acciones de coordinación y respuesta para apoyar a la población.

Temporada de lluvias 2021

Durante la actual temporada de lluvia, la Conred han atendido 819 incidentes en todo el país. Se trata de deslaves, derrumbes, inundaciones y otros hechos, los cuales han ocasionado daños de diversa índole en la infraestructura pública y privada.

El consolidado de la entidad da cuenta de mil personas en riesgo y 1 millón 363 mil 242 afectadas, así como de 4 mil 576 damnificadas y 11 mil 117 evacuadas. También se informó sobre 22 mil 833 vecinos atendidos y 644 albergados; además, se han registrado 27 muertes y 17 personas heridas.

En cuanto a las viviendas afectadas, hay 243 en riesgo y 4 mil 259 con daños entre leves, moderados y severos. A esto se suman 130 escuelas, 212 carreteras, 11 edificios y 22 puentes afectados, así como 2 carreteras y 14 puentes destruidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos