Noticias

Giammattei: "Fácil es echarle el muerto al Gobierno por alguien que no usa mascarilla"

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre la pandemia y polarización en una ceremonia por el Bicentenario de Independencia.

El presidente Alejandro Giammattei ofreció un discurso durante la sesión solemne por la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guatemala, en el cual hizo reflexiones sobre la pandemia y la unión de país.

Giammattei asistió a la sesión que se llevó a cabo en el Congreso de la República, donde algunos diputados presentes en el Hemiciclo en aplaudieron en ocasiones al escuchar las palabras del mandatario.

Pandemia y unión nacional

Giammattei se refirió al tema de la pandemia y las vacunas contra la Covid-19, en momentos en que se hizo oficial la renuncia de la actual titular de la cartera de Salud. Estas fueron parte de las frases que dijo el mandatario:

Recomendados

  • “Con qué espíritu estamos dispuestos a construir el futuro de nuestro país. Con cuanto compromiso y determinación trabajamos por la construcción de una Guatemala, que al igual que el mundo entero, vive de circunstancias absolutamente excepcionales”.
  • “Este es un momento propicio para la reflexión. Para dejar atrás de una vez por todas, aquello que nos divide y para darle paso al comprimo real de reconstruir nuestro país desde lo más profundo de nuestra raíces…”

  • “Es injusto reducir la interpretación de la historia a los últimos siglos, desde la perspectiva de la polarización y la confrontación. ¡Ya basta de divisiones!”
  • “Las realidad no son un blanco o un negro sino es una variedad de matices que permiten en el medio, buscar los puntos de encuentro. Para analizar la historia debemos analizar los acontecimientos del contexto histórico en el que ocurrieron para tener una perspectiva más integral”.
  • “Fácil es echarle el muerto al Gobierno por alguien que una persona no usa la mascarilla; fácil es echarle el muerto al Gobierno cuando alguien llega tarde o no se vacuna”. 

También puedes leer: EE. UU. emite alerta por altos niveles de Covid-19 en Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos