Covid-19: Salud reporta más de 4 mil contagios y 41 fallecimientos

Según la cartera, actualmente se contabilizan 42 mil 676 casos activos de coronavirus en el país.
Publicidad

La pandemia de Coronavirus sigue sumando víctimas en Guatemala. De acuerdo con la cartera de Salud Pública, para este martes, 14 de septiembre, se reportaron 41 pacientes más que fallecieron por Covid-19, correspondientes a fechas anteriores.

Sin embargo, el panorama que había proyectado dicha cartera detallaba que para el 11 de octubre, menos de 30 días, el total de fallecimientos podría incrementarse a más de 25 mil.

Con respecto a los contagios, en las últimas 24 horas, se detectaron 4 mil 299 positivos de entre 15 mil 495 pruebas realizadas.

Coronavirus en totales:

  • Casos positivos acumulados: 515 mil 756
  • Casos activos estimados: 42 mil 676
  • Pacientes fallecidos: 12 mil 795
  • Pacientes recuperados estimados: 460 mil 278

En relación con la vacunación anticovid, la herramienta digital detalla que más 1.7 millones de personas cuentan ya, a siete mese de haber iniciado la inmunización, con el esquema completo. Eso representa menos del 2o% de la población mayor de 18 años, que fue contemplada en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

casos de coronavirus hasta el 14 de septiembre
Ministerio de Salud

Vacunación contra Covid-19

El director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), Eliu Mazariegos, informó que actualmente cuentan con más de 3 millones de vacunas disponibles para ser administradas, de las marcas AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.

Mazariegos se refirió a la posibilidad de que se apruebe en el país la vacunación para niños, desde los 12 años. Aseguró que si esta medida es aprobada los primeros en ser inmunizados debería de ser aquellos menores con comorbilidades.

Asimismo, detalló que la mejor vacuna para esta población es la de la marca Pfizer.

El funcionario agregó que este 15 de septiembre los centros de vacunación a nivel nacional estarán abiertos para avanzar con el proceso.

La viceministra de salud, Nancy Pezzarossi, se refirió a las negociaciones que Guatemala inició para adquirir más vacunas, debido a la renegociación que se realizó con el Fondo de Inversión Ruso por el incumplimiento en el envío de los biológicos rusos.

Según la funcionaria, las autoridades de salud no han concretado ninguna otra negociación. Por lo que solo se cuentan con los contratos firmados con Covax y Rusia.

 

(Visited 762 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO