Salud espera ampliar nivel de vacunación tras ampliar rango de edad

Vacunación contra el COVID-19 en Guatemala.
Vacunación contra el COVID-19 en Guatemala.
Se espera que el nivel de vacunación contra la Covid-19 aumente tras abrir el proceso para mayores de 18 años.
Publicidad

La vacunación contra la Covid-19 avanza y ahora al ser contrademanda se prevé un aumento en la cobertura, según Frank Rivera, sub director de la Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS).

El funcionario amplió detalles sobre el proceso de inmunización en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas.

De acuerdo con Rivera, hay suficientes vacunas para garantizar la inmunización para septiembre y octubre, pero agregó que esperan abastecerse con más vacunas en las próximas semanas.

“El número de vacunados es muy variable. En Guatemala central, para el sábado, teníamos un reporte de 23 mil 500 personas vacunadas. Para este fin de semana esperamos que se eleven las cifras considerando que se incluyó a los mayores de 18 años”, detalló Rivera.

Por ahora, según el sub director, se trabaja para tener acceso a determinadas regiones del país, pues indicó que hay comunidades en donde deben pedir autorización a las autoridades indígenas para entrar a vacunar.

 

Vacunación contra Covid-19 en menores

Rivera indicó que la vacunación para menores de edad con comorbilidades ya está abierta. Espera también que en los próximos meses sea posible vacunar a niños de 12 años en adelante.

“Es un grupo bastante vulnerable, hemos tenido casos de niños que han estado gravemente enfermos y creemos que vale la pena protegerlos también”, afirmó.

Mientras tanto, los trabajadores de salud esperan aumentar el nivel de la vacunación tomando en cuenta que ya se hizo el llamado a la población a partir de los 18 años.

En cifras

Guatemala suma 3,8 millones de vacunados con la primera dosis contra la Covid-19. Otro 1,7 millones cuentan ya con el esquema completo de la vacunación.

En total, 5,5 millones de dosis ya fueron administradas.

(Visited 395 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO