“Lleven el mensaje a la gente de que se vacune”, pide Giammattei a atletas y paratletas olímpicos

Presidente Alejandro Giammattei
Foto: Edwin Bercián
Los 26 atletas y paratletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron un reconocimiento en el Palacio Nacional de la Cultura.
Publicidad

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, brindaron un reconocimiento a los 26 atletas y paratletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Luego de los actos protocolarios y dentro de su mensaje, el mandatario pidió a los atletas que insten a la población a que acudan a vacunarse contra el Covid-19.

“Les pido sinceramente, así como Kevin les pidió que lleven un mensaje a sus federaciones, yo les pido que les lleven un mensaje al pueblo de Guatemala. Todos ustedes están vacunados, y ya recibieron la segunda dosis, lleven el mensaje a la gente de que se vacune”, mencionó.

VIDEO

Que lleven mensaje

Por otra parte, Giammattei dio a entender que hay vacunas pero las personas no están acudiendo a los distintos puestos de inmunización habilitados, por lo que pidió la ayuda a los atletas para llevar el mensaje de la vacunación.

“Tenemos vacunas suficientes para poder vacunar a la gente, nos hacen falta brazos, porque manos tenemos. Nos hacen falta los brazos para que podamos poner la vacuna y luchar juntos para derrotar a esta enfermedad en nuestro país”, dijo el presidente.

Previamente, el mandatario destacó la labor deportiva de cada uno de los atletas que acudieron a Tokio y en el caso de Kevin Cordón, Luis Carlos Martínez y Luis Grijalva, se les entregó la Orden Presidencial.

“Muchísimas gracias, de nuevo, como presidente, orgulloso de la participación de ustedes. Que Dios los bendiga”, finalizó el mandatario.

VIDEO. Guatemaltecos que compitieron en Tokyo 2020 son homenajeados

Los paratletas Ericka Esteban e Isaac Leiva, así como el badmintonista Kevin Cordón, realizaron el cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio de la Cultura.

“Estamos muy contentos por el recibimiento que se nos dio a los que estuvimos en los Juegos Olímpicos. Se representó al país de una manera muy bonita, porque independientemente de cuál haya sido el resultado de cada deportista, la actitud que se mostró allá fue muy linda, pero sobre todo la conexión y la relación que hubo del pueblo de Guatemala con los que estábamos allá fue algo muy bonito.” dijo Kevin Cordón.

(Visited 1,135 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO