Noticias

Suman 510 mil 724 contagios de Covid-19 en Guatemala

Según el Ministerio de Salud aún hay 44 mil 607 casos activos de Coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que se detectaron 1 mil 070 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos desde que inició la pandemia subió a 510 mil 724, de acuerdo a la información publicada en el tablero electrónico.

Los casos de Covid-19 reportados en los primeros 11 días de septiembre suman 35 mil 176.

El país se enfrenta a una tercera “ola prolongada” de casos, con un repunte debido a la presencia de  las variantes delta y lambda.

Recomendados

Con este informe más recientes, del pasado sábado, se confirma que la cifra de fallecidos se elevó a 12 mil 710.

Datos generales

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 510 mil 724
  • Casos activos: 44 mil 607
  • Pacientes recuperados: 453 mil 400
  • Pacientes fallecidos: 12 mil 710

Discuten ley de emergencia

Por cuarto día consecutivo, la Instancia de Jefes de Bloque y representantes de instituciones del Ejecutivo, continuaron el sábado por la tarde con la construcción de la propuesta de ley de emergencia nacional para la atención de la pandemia Covid-19, que posteriormente será sometida a consideración en el Pleno del Congreso de la República, para su aprobación o rechazo.

Al filo de medianoche, los congresistas concluyeron con la discusión y análisis del anteproyecto de ley que garantiza la atención a los guatemaltecos ante los efectos del aumento de casos de coronavirus, y como seguimiento al proceso, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, convocó a sesión ordinaria para este lunes, a partir de las 10:00 horas, y así conocer de urgencia nacional el proyecto de ley.

Cabe resaltar que para esta ley de emergencia no se contempla más deuda, sino, readecuaciones presupuestarias de Q1 mil 878 millones del presupuesto 2021 y recursos que no fueron utilizados de los diferentes Decretos aprobados por el Legislativo para mitigar la pandemia, explicó Rodríguez.

También se incluyó un bono único de Q2 mil, dirigido al personal de salud del país, pero al mismo tiempo se regula la contratación de médicos, enfermeras profesionales bajo condiciones laborales dignas.

También puedes ver esta noticia relacionada:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos