Covid-19: Implementan jornadas masivas de vacunación en la capital

La atención se brinda atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Se tiene la capacidad para vacunar a más de 400 personas al día.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) implementó jornadas masivas de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de Guatemala, como parte de las acciones para fortalecer la inmunización en el país.

El proceso está a cargo del Área de Salud Guatemala Central, que cuenta con el apoyo del Ejército y la Municipalidad de Guatemala.

La comuna otorgó en calidad de préstamo un furgón móvil acondicionado para el traslado y resguardo de las dosis, así como llevar a cabo la administración de las mismas.

La atención se brinda atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Se tiene la capacidad para vacunar a más de 400 personas al día.

Recorridos en distintas zonas

Según el MSPAS, la unidad móvil visitará a los guatemaltecos en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala.

Las brigadas de vacunación que participan en el proyecto han atendido hasta ahora a más de 2 mil 500 personas y se pretende incrementar los índices de inmunización.

Actualmente estas en jornadas se llevan a cabo en la 30 avenida y 15 calle de la zona 5, colonia La Limonada.

Se tiene programado que el furgón sea trasladado próximamente para dar cobertura a los habitantes de las zonas 18 y 21 de la capital.

Estas zonas han sido elegidas debido al difícil acceso a los puestos de vacunación masivos.

Además, por el bajo índice de vacunación que se ha visto reflejado en las estadísticas nacionales.

“Con esto, no solo avanzamos en el Plan Nacional de Vacunación, sino que contribuimos en la reducción de índices de mortalidad y agravación de la enfermedad de Covid-19”, destacó el Área de Salud Guatemala Central.

Mencionó también que con estas acciones se espera vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Vacunación contra Covid-19 en el país

De acuerdo con datos de Salud, hasta el momento han sido administradas 5 millones 334 mil 183 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

De ese total, 3 millones 655 mil 878 corresponden a primeras dosis. También se contabilizan 1 millón 678 mil 305 personas con esquema completo de vacunación.

(Visited 883 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO