Noticias

Hospital de Quetzaltenango abrirá intensivo Covid para niños

Ante el aumento de contagios de Coronavirus entre niños, este viernes empezará a funcionar el área de intensivo pediátrico en Quetzaltenango.

El índice de ocupación de niños infectados con Covid-19 va en aumento. Por ello las autoridades de Salud determinaron que a partir de este viernes empezará a funcionar el área de intensivo pediátrico en el Hospital Regional de Quetzaltenango.

Al menos 14 mil 078 menores de edad se han contagiado de la Covid-19 y, de estos, 128 han fallecido, confirmó el viceministro de Salud, Francisco Coma, el pasado 19 de julio.

Coma alertó además que actualmente hay 2 mil 715 casos activos en este grupo de pacientes.

Recomendados

Aunque la incidencia en niños había sido baja, el funcionario ha advertido que tanto niños como jóvenes se están viendo seriamente afectados. Una variable distinta al primer pico de contagios que hubo a mediados de 2020.

Casos reportados en el IGSS

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que la ocupación en caso de menores, hasta mediados de julio de este año, se encontraba entre el 80% y el 100%.

El doctor Roger Gil, jefe del Servicio de Infectología Pediátrica del IGSS, hizo una serie de recomendaciones para dar atención oportuna y prevenir los contagios del nuevo coronavirus en los menores.

El seguro social compartió las declaraciones de Gil ante la alarmante situación que representa el aumento de casos en niños que se han contagiado de la enfermedad, principalmente por las variantes Labda y Delta.

“Tenemos 8 niños en condición grave con ventilación mecánica invasiva”, citaron al profesional, quien resaltó que en comparación al año 2020, la situación en niños que se han contagiado ya no es leve sino de gravedad.

En cifras

  • Según la información del IGSS, hasta el 31 de agosto, el Intensivo Pediátrico del IGSS registró el ingreso de dos pacientes por día.
  • Para esa fecha habían internados 22 niños, entre 8 días de nacidos y seis años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos