Noticias

Procurador señala segunda derrota política; Giammattei pide medidas

"Evalúe que tan conveniente es permanecer en el cargo", señaló el Procurador Jordán Rodas al mandatario, luego que el Congreso rechazara el estado de calamidad.

Jordán Rodas Andrade, PDH Jordán Rodas Andrade, PDH

El jefe de la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, instó al presidente Alejandro Giammattei a evaluar su permanencia en el cargo tras haberse improbado el Estado de Calamidad por segunda vez.

PUBLICIDAD

La acción del Congreso de la República de dejar sin vigencia el estado de calamidad, Rodas lo calificó como una “segunda derrota política consecutiva”, por lo cual ante la falta de confianza “difícilmente aprueban algo que venga del gobierno”.

“Segunda derrota política consecutiva. Giammattei la mayor parte de diputados del Congreso ya no confía en usted, muy difícilmente aprueban algo que venga del Gobierno”, indicó el procurador en su cuenta oficial de Twitter.

“Por el bien de la población y ante la pandemia, evalúe qué tan conveniente es permanecer en el cargo”, se lee al final del mensaje.

Recomendados

Por su parte el mandatario indicó que “si hay o no estado de calamidad” el Gobierno seguirá su trabajo.

Mandatario cambia postura

“Quien lo quiera entender que lo entienda, quien tenga oídos para oír que oiga. No hay un solo país en el mundo que no haya enfrentado la calamidad con los cierres, nos guste o nos guste”, afirmó.

Según el presidente hay algunos que les interesa porque no saben si podrán vender, e indicó  “yo quiero ver si van a poder vender si la gente está enferma”.

Giammattei sostuvo su postura sobre la recuperación económica.

“De que me sirven a mí dos millones de guatemaltecos infectados que es la proyección, por no hacer nada de aquí a finales de año”, dijo el mandatario, que ahora sostiene que es necesario implementar medidas para la contención de la pandemia.

También puedes ver: Giammattei sobre los antivacunas: “Que si tiene chip, que si es Tigo, Claro y si tiene saldo”

Tags


Lo Último