Giammattei sobre los antivacunas: “Que si tiene chip, que si es Tigo, Claro y si tiene saldo”

Presidente Alejandro Giammattei en el Parque de la Industria
Foto: Gobierno
El presidente Alejandro Giammattei dijo que de no tomarse medidas de prevención para diciembre podrían haber 10 mil fallecidos a causa del Covid-19.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei dijo este martes que de no adoptarse medidas para contener la pandemia de Covid-19, para finales de año podría aumentar significativamente la cifra de fallecidos.

El mandatario afirmó que podría registrarse una cifra de 10 mil fallecidos en el país para diciembre.

Contrario a la postura que el gobernante sostuvo en los últimos meses, conforme se agudizo la pandemia trató de establecer medidas de restricción regidas por Estados de Calamidad, pero estos fueron improbados por el Congreso de la República.

Durante su pronunciamiento, el mandatario dijo que canceló todas sus actividades en horas de la tarde para participar en jornadas de vacunación contra la Covid- 19.

“Son mentiras”, dice Giammattei

Sobre los antivacunas, según Giammattei, cuestionan “que si tiene chip, no me han dicho si es Tigo, si es Claro y si tiene saldo”.

“Hay gente que se pone una cuchara para ver si se le pega al cuerpo”, reclamó. También dijo que hay quienes promueven mentiras acerca de la efectividad de la vacuna. “Que si se la ponen las mujeres ya no van a poder tener hijos, mentira”.

También mencionó que “hay otros que incluso desde los pulpitos” le dicen a la gente no se ponga la vacuna porque “es diabólica”. “No es del diablo, pero lo que si es de Dios es trabajar todos juntos”, declaró.

Según el funcionario las brigadas han llegado a comunidades lejanas con las dosis de vacuna trasladadas en mochilas terminas; sin embargo, las personas no han querido recibir las dosis.

Puedes ver también: Iglesia regresa a culto, pero pide mantener medidas y apoyar la vacunación

(Visited 4,819 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO