Se registran 4 mil 083 contagios y 73 fallecidos por Covid-19

Para esta semana se observa desde ya un repunte de casos positivos de Covid-19.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública reportó otras 73 muertes a causas del Covid-19, lo que elevó la cifra de fallecidos a 12 mil 388.

La cartera de salud confirmó además otros 4 mil 083 contagios, lo que eleva la cifra a más de 492 mil casos acumulados.

De acuerdo a la última actualización, durante la jornada del pasado 6 de septiembre, se tamizaron 12 mil 880 pruebas de las cuales el 31% fueron positivas.

Actualización de datos Covid-19

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos activos: 47 mil 640
  • Casos acumulados: 492 mil 570
  • Pacientes recuperados: 432 mil 535
  • Pacientes fallecidos: 12 mil 388

Giammattei se pronuncia por Estado de Calamidad

Luego que el Congreso de Guatemala dejara sin vigencia el estado de calamidad, el presidente Alejandro Giammattei dijo que “con o sin” la medida, el gobierno seguirá trabajando.

“Quien lo quiera entender que lo entienda, quien tenga oídos para oír que oiga; no hay un solo país en el mundo que no haya enfrentado la calamidad con los cierres, nos guste o nos guste”, afirmó el mandatario.

Giammattei se pronunció durante la cuarta reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), donde habló acerca del impacto de la pandemia a corto plazo.

Avizora cifra fatal

De acuerdo al gobernante para diciembre se prevén hasta 10 mil fallecidos a causa de la enfermedad, en caso no se tomen medidas, mostrando una postura distinta que en meses anteriores.

Con 305 municipios en alerta roja, según el semáforo de alertas, el país se enfrenta a un crisis en los hospitales nacionales.

Sin insumos y poco recurso humano, el personal de salud demandó al gobierno atender las necesidades inmediatas para seguir atendiendo a pacientes.

Este lunes ingresó a país una delegación de médicos cubanos para extender su apoyo al Hospital Temporal del Parque de la Industria.

El nivel de contagios aumentó significativamente a partir de abril, tras el descanso de la Semana Santa, confirmaron las mismas autoridades de Salud hace dos semanas.

(Visited 721 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO