Noticias

República Dominicana dona 304 mil dosis de vacuna AstraZeneca

El país caribeño anunció la donación para tres países de la región afectados por la desigualdad en la distribución de vacunas, entre ellos Haití y Honduras.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este lunes, 6 de septiembre, sobre una nueva donación de vacunas anticovid.

Se trata de un apoyo de República Dominicana, cuyas autoridades informaron este domingo el apoyo para combatir Covid-19 en países pobres como Haití, Guatemala y Honduras.

La cartera de salud destacó que la llegada de este nuevo lote, de 304 mil dosis del inyectable de AstraZeneca, se espera para la noche de este lunes.

Recomendados

Esta donación se suma a la amplia cantidad de vacunas con las que el país cuenta para inmunizar a su población, en medio de una crisis hospitalaria, que suma en promedio 50 fallecidos diarios.

Apoyo de República Dominicana

El Gobierno dominicano informó en un comunicado, emitido el pasado viernes, que enviará 100 mil dosis a Haití, 101 mil a Honduras y otras 304 mil a Guatemala, luego de recibir desde esos países solicitudes de donación del compuesto.

“Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas, explicaron fuentes oficiales a medios de comunicación local.

República Dominicana refleja un avance muy positivo en la inmunización de su población, que supera el 50%. Sin embargo, con relación a la población mayor de 18 años destaca que el 67.1% ha recibido la primera dosis.

Vacunas donadas

Guatemala inició en febrero pasado su proceso de inmunización contra Covid-19 gracias a donaciones de países amigos.

Israel, India, México, Estados Unidos, España, Canadá y República Dominicana ha enviado los inyectables para apoyar al país de Centroamérica más afectado por la pandemia.

El país encabeza la región con más de 12 mil decesos por Covid-19 y cerca de medio millón de casos positivos confirmados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos