Médicos y directores de hospitales acuden al palco del Congreso

Médicos acuden al palco superior del Congreso
Foto: Edwin Bercián
"El pueblo muere y grita por ayuda", se leía en una manta vinílica que fue desplegada por los trabajadores de salud.
Publicidad

Los directores de los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt, Villa Nueva y Parque de la Industria, así como otros trabajadores del sector salud acudieron al palco del Congreso de la República para presenciar la 53 sesión ordinaria, en la que se busca ratificar, modificar o improbar el estado de Calamidad Pública decretado por el Ejecutivo.

Luego de que se aprobara el orden del día, el presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, propuso una moción privilegiada para que se declarara sesión permanente, pero la misma no fue apoyada por los legisladores.

Sesión

Médicos se presentan

Previo a que iniciara la sesión, los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria pidieron recursos para reanudar la atención en este centro para pacientes de Covid-19.

“Nos preocupa que hay un relajamiento extremo en la población que ha suscitado un incremento de casos”, aseguró el doctor Carlos Fernández.

El personal de dicho hospital aseguró hace una semana que ya no podían recibir a más pacientes contagiados por la enfermedad debido a que llegó a su límite.

Hospital del Parque de la Industria alcanza máxima capacidad

Estando en el palco superior del hemiciclo, los salubristas desplegaron una manta vinílica con la siguiente leyenda: “El pueblo muere y grita por ayuda”.

“No al estado de Calamidad”

Luego de que no se apoyó la moción del diputado Rodríguez, varios legisladores dieron a conocer su postura al respecto.

El diputado Rodolfo Neutze indicó que estaba en contra del estado de Calamidad porque al aprobarlo se estaría poniendo “un clavo en el féretro de los pequeños y medianos comerciantes que viven del día a día, a ellos vamos a matar con este estado de calamidad”, aseguró.

(Visited 2,205 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO