Giammattei: “Hemos sobrepasado los 5 millones de dosis de vacunas aplicadas”

Alejandro Giammattei en cadena nacional
Foto: Presidencia
El presidente agregó que la población meta a vacunar contra el Covid-19 es de 10 millones 529 mil guatemaltecos, según el Instituto Nacional de Estadística.
Publicidad

Mientras en el Congreso de la República se discutía la aprobación o improbación del estado de Calamidad Pública decretado por el Ejecutivo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia anunció un mensaje por parte de presidente Alejandro Giammattei.

VIDEO

Mensaje de Giammattei

El presidente aseguró que se ha sobrepasado los 5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en la población.

“La población meta a vacunar es de 10 millones de guatemaltecos vacunados”, dijo.

Pero también indicó que se está luchando contra la “pandemia de la desinformación”. Mencionó que hay argumentos de que las vacunas causan infertilidad o llevan un chip.

“Este llamado a la reflexión es también dirigido a los líderes comunitarios y religiosos para que influyan en sus comunidades. Informémonos y no nos dejemos llevar por los mitos que circulan en redes sociales”, dijo.

Además, aseguró que siguen llevando las vacunas al país.

“La enfermedad es real, ningún país del mundo ha hecho frente a la pandemia sin sacrificio”, aseveró.

Seguirá vacunando

El mandatario aseguró que este lunes, 6 de septiembre, continuará aplicando vacunas en distintos puntos del país.

“Seguiremos luchando por alcanzar el objetivo de una cobertura total. Les recuerdo que quienes ya tienen una dosis, pueden llegar a los puestos de vacunación para la segunda dosis”, dijo.

Es de recordar que el fin de semana pasado Giammattei acudió a Villa Nueva para aplicar personalmente las dosis de vacunas a varias personas.

Presidente inmuniza contra Covid-19 a habitantes de Villa Nueva

Médicos llegan al Congreso

Los directores de los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt, Villa Nueva y Parque de la Industria, así como otros trabajadores del sector salud acudieron al palco del Congreso de la República para presenciar la 53 sesión ordinaria.

Pero previo a ello, los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria pidieron recursos para reanudar la atención en este centro para pacientes de Covid-19.

“Nos preocupa que hay un relajamiento extremo en la población que ha suscitado un incremento de casos”, aseguró el doctor Carlos Fernández.

Médicos y directores de hospitales acuden al palco del Congreso

(Visited 3,947 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO