Guatemala alcanza más de 488 mil contagios de Covid-19

La cifra de casos activos por Coronavirus permanece por encima de los 48 mil confirmó la cartera de Salud.
Publicidad

Guatemala superó la cifra de 488 mil contagios por Covid-19, en momentos en que la emergencia de salud se agudiza en la red de hospitales.

Ante las necesidades de contar con más personal para atender a los pacientes, un brigada de médicos cubanos acudieron en auxilio y se instalaron a partir de este lunes en la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Los médicos y personal aliado espera ser parte de la primera línea que se encarga de hacer frente a la pandemia que en parece seguir expandiéndose en el país.

Registro de casos Covid-19

De acuerdo a los datos oficiales de Salud, el pasado domingo se registraron las siguientes cifras con relación la pandemia:

  • Pruebas tamizadas: 6 mil 410
  • Casos positivos: 1 mil 770
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 50

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Lo más reciente relacionado a la pandemia

El gobierno anunció recientemente que para esta misma tarde, a las 17:30 horas se darán a conocer nuevas noticias con relación a la lucha contra la pandemia.

Mientras tanto, en el Congreso de la República los diputados acudieron a la sesión plenaria para ratificar, modificar o improbarán el decreto gubernativo para declarar un estado de Calamidad.

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a dos amparos presentados este domingo, 5 de septiembre, en contra del Congreso de la República, presentados

Contrario a las actuaciones en el Congreso, el diputado Antonio Arenales Forno, de la bancada Valor y la Cámara de Industria de Guatemala, interpusieron dos amparos el pasado domingo para que el Estado de Calamidad sea discutido en una sola lectura.

La máxima dio un plazo de 12 horas al Congreso para remitir los antecedentes o informes circunstanciados sobre la discusión del decreto impuesto por el Ejecutivo.

CC da trámite a dos amparos en contra del Congreso de la República

 

(Visited 432 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO