Ingresan más de 160 mil dosis de vacunas Pfizer adquiridas por medio de Covax

Foto: Ministerio de Salud
Con este arribo, el país ha recibido cerca de 8 millones de dosis, de las cuales solo 1.2 millones cuenta ya con el esquema completo.
Publicidad

Este jueves, 2 de septiembre, ingresaron al país 169 mil 650 dosis de vacunas Pfizer, las cuales fueron adquiridas por medio del mecanismo Covax.

Con este nuevo arribo, Guatemala ha recibido 7.9 millones de dosis para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento, 1.2 millones de personas cuentan con el esquema completo de inmunización (dos dosis) luego de siete meses desde que inició el proceso de vacunación.

Esquema de vacunación Pfizer

Según explicó la cartera de salud pública, la vacuna Pfizer requiere un esquema de dos dosis con un intervalo de 28 días.

Este biológico tiene una eficacia del 95% y la temperatura de almacenamiento es de 2 a 8 °C. Las vacunas fueron trasladadas hacia el Centro Nacional de Biológicos, en la zona 11 capitalina, desde donde la cartera coordina la distribución hacia las áreas de salud a nivel nacional.

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Salud indicó que las personas mayores de 18 años que padecen alguna enfermedad crónica y los mayores de 25 años pueden registrarse en el sitio web habilitado y asistir a un centro de vacunación.

Para regsitrarte ingresa en http://vacuna.gob.gt

Mecanismo Covax

En noviembre de 2020, el Ministerio de Salud informó que Guatemala se sumó al mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 que sean eficaces, seguras y con costo accesible.

Todas las vacunas que se adquieran a través de este mecanismo serán precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que garantiza que cuenten con las evidencias científicas que permiten determinar la calidad, seguridad y eficacia de las mismas.

Para garantizar el acceso a vacunas, Guatemala anticipó el 15% del fondo necesario para una primera compra de 6.74 millones de dosis para 3.37 millones de personas que corresponde al 20% de la población

 

(Visited 656 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO