Noticias

Porras afirma que se investiga al exfiscal Juan Francisco Sandoval

La Fiscal General, Consuelo Porras, acusa al exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, de hacer una campaña de desprestigio contra el MP.

La Fiscal General, Consuelo Porras, indicó que se emprendió una investigación en contra de Juan Francisco Sandoval, a partir de las declaraciones que el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), hizo relacionados a indicios de un supuesto soborno al presidente Alejandro Giammattei.

Porras dirigió el anuncio en un mensaje pregrabado, sin un acercamiento a medios de comunicación, en el cual dijo que Sandoval se ha dedicado a emitir pronunciamientos y generado una campaña de desprestigio en contra de la institución.

“En todo momento se ha respetado el derecho a la libre expresión del pensamiento y libertad de opinión. El señor Juan Francisco Sandoval Alfaro, no obstante, se ha dedicado a manifestar diversas circunstancias que ponen en entredicho y menoscaban la función constitucional que tiene el Ministerio Público”, afirmó Porras.

Porras desmintió además las supuestas filtraciones que señalan a ciudadanos rusos de supuestamente sobornar al mandatario. 

Recomendados

Señala que no se informó del caso

A decir de la jefa del MP, el exfiscal Sandoval nunca informó sobre el tema y tampoco presentó un proyecto de acciones a realizar. Añadió que, el ahora jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, le informó que los fiscales le indicaron que no tenían conocimiento al respecto de una investigación.

“Cada agente fiscal respondió por escrito que no existe ninguna”, expuso Porras.

De acuerdo con Porras, varios ciudadanos acudieron al MP para denunciar una serie de ilegalidades en acuerdos de colaboración, testimonios, y exhibición de personas detenidas al momento de captura, quienes consideraron que se violó su presunción de inocencia. Además de otras personas, quienes manifestaron que hubo coacción para que declararan por escrito que renunciaban a derechos básicos.

Fue el 23 de julio del presente año que la fiscal Porras, destituyó a Sandoval como jefe de la FECI. Fue a través de un comunicado que el Ministerio Público, en su momento, dio a conocer esta decisión.

De acuerdo al aviso, la remoción se concretó tras una serie de “vejámenes” que ha sufrido la fiscal, quien aseguró que Sandoval impartía una “justicia selectiva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos