“Porras intervino en el trabajo de la Feci”, según Juan Francisco Sandoval

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.
Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.
El exjefe de la Feci respondió a un pronunciamiento que la fiscal general, Consuelo Porras, emitió este día.
Publicidad

El exfiscal del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual se refirió nuevamente a la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, luego de que esta ofreciera un pronunciamiento en horas de la mañana.

Porras confirmó que se inició una investigación en contra de Sandoval luego de que este vertiera declaraciones relacionadas a indicios de un supuesto soborno al presidente, Alejandro Giammattei.

Porras afirma que se investiga al exfiscal Juan Francisco Sandoval

“Criminalizar y perseguir”

“Porras está al frente de una estrategia para criminalizar y perseguir a todas las personas que han contribuido, por años, al fortalecimiento de la justicia y el combate a la corrupción e impunidad”, aseveró Sandoval.

Asimismo, destacó que la fiscal general intervino el trabajo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), la cual dirigía el abogado, cuando ella recibió indicios del posible involucramiento de Giammattei.

“Entre ellas, un testimonio que señalaba el mandatario de recibir fondos de empresarios con interés en controlar las operaciones portuarias en Santo Tomás de Castilla. Al contrario de lo que sugiere la fiscal, las diligencias de la Feci no vulneraron el derecho de antejuicio del presidente”, añadió.

Finalmente, el abogado indica en su misiva que Porras sugiere, “sin fundamente ni respaldo”, que las acciones de la Feci violaron derechos humanos, dando credibilidad a ataques infundados de detractores y cuentas anónimas en redes sociales.

Por último, finaliza:

“Además, utiliza los mismos medios de comunicación que cuestiona y que yo he utilizado únicamente para dar a conocer hechos verificables y de interés público. Si su compromiso con los derechos humanos es verídico, debería respetar mi derecho al debido proceso y la libertad de expresión, así como trabajar por garantizar el del acceso a la justicia para la población”.

(Visited 1,140 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO