Dos hospitales nacionales más recibirán a pacientes no atendidos en Parque de la Industria

Foto: Edwin Bercián
Este miércoles, el hospital, que según el mandatario Alejandro Giammattei sería el intensivo más grande y mejor equipado de Centroamérica, dejó de recibir nuevos pacientes positivos a Covid-19 por falta de espacio y medicamentos.
Publicidad

El director de Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que dos hospitales nacionales se sumaron para recibir a los pacientes que el del Parque de la Industria no pueda recibir.

Se trata de los hospitales de Amatitlán y el de Antigua Guatemala, los cuales se suman al Roosevelt y al San Juan de Dios, que empezaron a recibir más pacientes positivos a Covid-19.

Según indicó, una de las estrategias que se implementaron es el traslado de pacientes no Covid de Amatitlán hacia el Roosevelt. Esto con la finalidad de contar con más espacios para atender a pacientes positivos.

Crisis en hospital del Parque de la Industria

Este miércoles, 1 de septiembre, el hospital especializado para casos de Covid-19 detalló que ya no podría recibir a nuevos pacientes.

En marzo de 2020, el presidente Alejandro Giammattei indicó que ese hospital temporal contaría con 3 mil camas y para ser el intensivo más grande y mejor equipado de Centroamérica.

El hospital emitió un comunicado en donde señaló que habían alcanzado el total de su capacidad y aprovechó para hacer un llamado a la población para que extremen las medidas de prevención.

El hospital del Parque ha tenido una alta demanda de pacientes con Covid-19, lo que incluso ha llevado a tener que atenderlos en sillas.

Alcanza 100% de capacidad

El Hospital Nacional de Chimaltenango, uno de los departamentos más afectados por la pandemia, informó este jueves que superaron el 100% de capacidad de atención de pacientes positivos.

Por medio de un comunicado, indicaron que en ese departamento se ha registrado un crecimiento exponencial de contagios.

No obstante, agregaron que harán “esfuerzos administrativos, médicos y asistenciales” para dar la atención a los pacientes que ingresen a ese hospital.

“Este día superamos el 100% de capacidad en el área Covid-19 por lo que estamos sumamente preocupados”, se detalla en el pronunciamiento.

(Visited 1,690 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO