Noticias

Aparatoso accidente de tránsito deja 16 muertos y 22 heridos

Un bus de pasajeros chocó contra un tráiler estacionado en el acotamiento de la vía, y luego la unidad fue impactada de frente por otro camión de carga que transitaba por el carril contrario.

Un aparatoso accidente de tránsito, registrado en una carretera del estado de Sonora, al norte de México, dejó al menos 16 personas muertas y otras 22 heridas, seis de ellas de gravedad informó este jueves la Fiscalía estatal.

Por medio de Twitter, la autoridad de esa jurisdicción informó que se encontraba atendiendo el accidente, ocurrido en el kilómetro 39 de la carretera que une los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Recomendados

El siniestro se produjo esta madrugada en la carretera que conecta a ambos municipios, fronterizos con Estados Unidos, cuando un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler estacionado en el acotamiento de la vía, según reportes de la prensa local. Luego el autobús fue impactado de frente por otro camión de carga que transitaba por el carril contrario, añadieron medios.

La división de carreteras de la Guardia Nacional mexicana informó el cierre a la circulación de la vía ubicada al norte de Sonora. “En Sonora continúa dispositivo vial por cierre intermitente de circulación en ambos sentidos tras colisión múltiple, cerca del km 038+000 carretera (2480) Sonoyta-San Luis Río Colorado, mismo tramo. En el lugar brindan apoyo personal de servicio de emergencia y Guardia Nacional”, escribió la división de carrerteras en Twitter.

Los cuerpos de emergencia, Bomberos y Cruz Roja, y la Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero”, escribió por su parte el secretario de salud estatal, Enrique Clausen, también en la misma red social.

Labores de rescate

Elementos de rescate, encabezados por Protección Civil, equipos de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar del accidente para apoyar en el rescate de los heridos, de los cuales algunos requirieron ser trasladados de emergencia a hospitales cercanos en Río Colorado.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos