Noticias

"Por favor, Presidente, nos estamos muriendo": paciente no pudo ser atendida en hospital del Parque

La mujer llegó al hospital del Parque, luego de sufrir síntomas de Covid-19 por más de ocho días; sin embargo, le dijeron que no la podían recibir por falta de medicamentos.

Una paciente positiva a Covid-19 llegó este miércoles, 1 de septiembre, para recibir atención médica en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Sin embargo, a primera hora, las autoridades de ese centro asistencial especializado para Covid-19 detalló que habían llegado al máximo de su capacidad y que no podrían recibir más pacientes.

Mediante un comunicado detalló que los pacientes nuevos que acudan a ese centro asistencial y necesiten atención o ameriten ingreso hospitalario serán enviados a los hospitales metropolitanos.

Recomendados

Una mujer, quien aseguró tener síntomas desde hace ocho días y que requiere atención médica, manifestó su preocupación porque no fue atendida.

Aseguró que los médicos le dijeron que no cuentan con medicamentos y que no podrían brindarle atención; sin embargo, criticó que en ningún momento le dieron alguna recomendación para tratar su caso.

“Por favor, Presidente, nos estamos muriendo”, expresó consternada.

Crisis en hospital del Parque

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades de ese centro asistencial, que según el mandatario Alejandro Giammattei sería el intensivo más grande de Centroamérica, la decisión de no recibir más pacientes se da con el fin de resguardar y preservar la vida de los pacientes que actualmente están ingresados, destacaron autoridades del nosocomio en un comunicado.

Además, dieron a conocer que los traslados se realizarán según acuerdos y compromisos adquiridos en una reunión sostenida el 31 de agosto con autoridades del Ministerio de Salud y directores hospitalarios.

El hospital del Parque señaló que ha tenido una alta demanda de pacientes con Covid-19, lo que incluso ha llevado a tener que atenderlos en sillas.

El personal médico de ese centro asistencial brindó una conferencia de prensa para urgir al presidente que se impongan restricciones que permitan aplanar la curva de contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos