Noticias

Habilitan fosas comunes en área para XX en La Verbena

En dicho lugar se pudo observar guantes y trajes de protección que utilizan los trabajadores de funerarias para inhumar a las personas que han muerto por Covid-19.

Este miércoles, 1 de septiembre, se dio a conocer que el cementerio La Verbena ya no cuenta con espacios para sepultar a las personas fallecidas por Covid-19.

Desde hace varias semanas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha reportado más de 5 mil personas contagiadas por la enfermedad diariamente.

Este repunte ha hecho que tanto hospitales como ahora el caso del camposanto en mención se colapsen.

Recomendados

Tan solo este mismo día se reportó un total de 5 mil 322 personas contagiadas de entre 16 mil 712 casos tamizados.

En área de XX

Ante la emergencia suscitada en el cementerio, se conoció que un área destinada para enterrar cadáveres no identificados (XX) ha sido habilitada para abrir fosas comunes

En dicho lugar se pudo observar guantes y trajes de protección que utilizan los trabajadores de funerarias para inhumar a las personas que han muerto por Covid-19.

Por su parte, Thelma Judith Estrada, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, confirmó dicha situación.

“El lunes nos enteramos que ya no hay donde enterrar a nuestros difuntos. Por favor población, no tomen esto en gracia, ya no hay donde enterrar”, dijo.

Por otra parte, aseguró que soldados del Ejército fueron enviados para realizar los agujeros en la tierra para formar las fosas.

“Además, son muchos los trámites que hay que hacer, ya que tienen que avisar a la Municipalidad para quitar tanto árbol y hacer allí fosas para enterrar a nuestros muertos”, mencionó.

Hace llamado

Asimismo, Estrada también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del MSPAS para que contraten más personal médico para combatir la enfermedad.

“En este momento, en el hospital, tenemos una buena dirección, pero necesitamos todo el apoyo para la dirección de este hospital”, dijo.

Aseguró que se necesitan médicos, enfermeras, fisioterapistas y en definitiva de todas las especialidades que no se han podido contratar.

“Les hacemos un llamado porque el poco personal médico que hay está cansado de sacar los turnos, están cubriendo más de 24 horas”, añadió.

Finalmente, también mencionó que se necesitan insumos para poder trabajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos